Seguros de Transporte Público de Pasajeros




ESCUDO SEGUROS S.A. fue autorizada a operar como Compañía de Seguros el 10 de octubre del año 1962 según Resolución de Superintendencia de Seguros de la Nación N* 5.887.-

En Octubre del año 2014 cumplimos 52 años de permanencia en el mercado asegurador Argentino


Su desarrollo estuvo ligado a la par de conocidas Empresas de Capitales Argentinos, con una suscripción de Riesgo acotada a los llamados Seguros Tradicionales.


Paulatinamente se fue expandiendo en distintos Ramos, creciendo notablemente en su cartera de Asegurados, y concretando importantes objetivos delineados oportunamente, tales como: la conformación de un equipo de trabajo profesionalizado en la materia, incorporación de tecnología adecuada para el desarrollo de la actividad, con el propósito final de lograr un alto grado de eficiencia destinada a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes.


La metodología de suscripción utilizada y el tratamiento especial de los siniestros hacen que se cuente con una reducida cartera de juicios en los diferentes Ramos en que opera la Compañía.

Con esta política de crecimiento ordenada y permanente llegamos al 21 de abril del 2009, fecha esta donde la Superintendencia de Seguros de la Nación mediante Resolución N * 33.925 resuelve autorizar a ESCUDO SEGUROS S.A. para operar en el territorio de la República Argentina, en la cobertura de VEHICULOS AUTOMOTORES DESTINADOS AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS en el marco de la Resolución Nº 25.429.-


En la actualidad ESCUDO SEGUROS S.A cuenta con autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación para operar en todos los Ramos.


ESCUDO SEGUROS S.A. en esta nueva etapa que lo encuentra junto al TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS tiene como objetivo principal acompañar a las Empresas desde antes que ocurra el siniestro, difundiendo cursos de capacitación a los conductores de las unidades aseguradas, orientados a la prevención del siniestro; brindar asesoramiento y contención en el momento de la efectiva ocurrencia de siniestro. A los fines de lograr el objetivo impuesto se implemento un conjunto de prestaciones tales como:

  • Guardia Telefónica, Vial y Legal las 24 horas.
  • Asesoría Legal en caso de Siniestro.
  • Abogado Penalista para los Conductores (optativo).
  • Perito Médico.
  • Perito Ingeniero.
  • Centro de Atención de Reclamos de Terceros (incluso para siniestros que por su importe estén dentro de la franquicia a cargo del Asegurado)
  • Seguimiento de los Siniestros.
  • Acuerdos Extrajudiciales.
  • Recuperos












Esta Metodología de Trabajo se complementa con las directivas impartidas por las Empresas Aseguradas a su personal de conducción. Asimismo es de suma importancia el total compromiso de las Empresas Aseguradas para que una vez sucedido el siniestro deleguen en la Aseguradora la negociación del mismo, de manera tal que se pueda llegar a un acuerdo extrajudicial con el tercero, evitando instancias judiciales que en mas de una oportunidad sólo sirven para encarecer el monto del siniestro en detrimento de la víctima.

El compromiso de ESCUDO SEGUROS S.A. no sólo está dado en brindar la mejor Cobertura sino el mejor Servicio, teniendo como objetivo primordial proteger a sus asegurados. Este compromiso con el Sector se encuentra reforzado por ciertas características propias de la Empresa que tienen que ver con la composición accionaria y la integración del Órgano de Administración, en ambos casos conformados por personas físicas que representan a Empresas de Transporte Público de Pasajeros. A continuación detallamos las Coberturas que asegura la Compañía. Las mismas están restringidas al tipo de habilitación o habilitaciones que cuente la Empresa de Transporte en los respectivos Organismos de Control:

  • Transporte Público de Pasajeros:

    1. SERVICIO URBANO
    2. SERVICIO INTERURBANO
    3. SERVICIO PROVINCIAL
    4. SERVICIO RUTERO


  • Coberturas:

    1. Responsabilidad Civil con Franquicia Obligatoria.
    2. Casco (B, B1, C, C1).
    3. Integral de Comercio
    4. Caución
    5. Caución Ambiental
    6. Automóviles

Las Empresas de Transporte que requieran los servicios descriptos, es preciso que previamente cumplimente con la Resolución 25.429 de la Superintendencia de Seguros de la Nación. ESCUDO SEGUROS S.A. brinda a la Empresas de Transporte Público atención personalizada en todos los sectores.